Seguramente estáis a un paso de iros de vacaciones. Desde Clínica Bailío os deseamos un buen viaje y a la vuelta aquí estaremos esperándoos.
Os dejamos unas recomendaciones para vuestro próximo viaje en coche, y que lo tengáis en cuenta para vosotros y para vuestros acompañantes.
Lo más importante de todo, tal y como siempre recomiendan las autoridades, es que hayas descansado previamente. Dentro del coche hay que tener disponible y muy a mano el agua y en el caso de que tengas niños, ellos vayan sentados en sus dispositivos reglamentarios de forma correcta para evitar disgustos.
En caso de hacer el viaje en coche recuerda:
Mantener la postura
- Al sentarse hacerlo con las 2 manos apoyadas en el volante.
- Sentarse correctamente y dejando espacio a las piernas para que estén sueltas y evitar así los pinzamientos
- El respaldo que no debe estar ni totalmente recto ni excesivamente inclinado, lo importante es que deje distancia para que los brazos se encuentren en una postura cómoda y segura sobre el volante.
- La cabeza bien apoyada en el reposacabaezas, este instrumento es importante por que en caso de accidente es el que absorberá parte del impacto. Debe ir a la altura adecuada de la cabeza, es algo vital que protegerá nuestras cervicales en el caso de un accidente por alcance, frenando en parte el latigazo de nuestro cuello.
- Lo más recomendable es hacer el viaje acompañado, pero si no es el caso, hacer los descansos cada hora y media o dos horas, para poder descansar las cervicales, la espalda y las piernas. También daremos descanso a las articulaciones. En resumen hay que estirar la musculatura y así aumentar el flujo sanguíneo, además de que nos despejamos y relajaremos la vista
A tener muy en cuenta:
Queremos hacer hincapié en no sacar nunca manos ni brazos por la ventanilla, evitando posibles impactos o accidentes, y es muy importante que nuestro acompañante no suba las piernas al salpicadero, dado que si hay un accidente el airbag podría causar graves lesiones.