tratamiento suelo pélvico

Fisioterapia de Suelo pélvico

El suelo pélvico está formado por un conjunto de músculos que se ubican en la zona baja del abdomen y en la pelvis. Su trabajo es de suma importancia ya que lleva a cabo y controla funciones corporales como son la continencia, la estabilización de la zona lumbar y el sostenimiento de los órganos pélvicos. Por ello, en Clínica Bailío nos especializamos en este tipo de disfunciones, ya que sabemos que podemos mejorar sustancialmente la calidad de vida de quienes la padecen.

En nuestra clínica de fisioterapia de suelo pélvico en Córdoba tratamos y resolvemos estas dolencias a través de ejercicios y técnicas especializadas. Nuestros tratamientos son muy efectivos y conseguimos reforzar la musculatura del paciente mediante la re-educación pélvica. Además, nuestro tratamiento también está dirigido a aquellas pacientes durante el embarazo o después del embarazo, mejorando de forma sustancial la vida cotidiana y tu autoestima. 

Especialistas en fisioterapia de suelo pélvico

En Clínica Bailío estamos especializados en fisioterapia de suelo pélvico. Podemos tratar las patologías relacionadas con la esfera pelvi-perineal con las metodologías y procedimientos más avanzados. En Clínica Bailío, somos conscientes de la intimidad que este tipo de tratamiento implica y  siempre hemos cuidado de nuestros pacientes de una forma personalizada y muy cercana.

Año tras año seguimos invirtiendo en formación en esta especialidad, para actualizar nuestro servicio con el desarrollo de técnicas terapéuticas novedosas. Nuestro objetivo principal es ofrecer la mejor asistencia a nuestros clientes, re-educando en todo lo concerniente al suelo pélvico y tratando tanto a mujeres como a varones y niños.

Fisioterapia de Suelo pélvico​
suelo pélvico ejercicios

Rehabilitación de suelo pélvico en Córdoba

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico está formado por varios músculos, ligamentos y nervios que cuelgan en la parte inferior de la base de la pelvis y sostienen los órganos cercanos, como la vejiga. Los músculos del suelo pélvico desempeñan un papel importante en el control de la micción y la función intestinal. Además, en las mujeres, actúa como soporte del útero.

¿Qué es la disfunción del suelo pélvico?

Al igual que los músculos del cuerpo, los músculos del suelo pélvico pueden debilitarse o dañarse por diversas razones. Cuando estos músculos se debilitan, se produce una disminución del apoyo de los distintos órganos, lo que puede provocar su descenso y causar una o varias disfunciones del suelo pélvico:

¿Cómo son nuestros tratamientos de suelo pélvico?

La recuperación del suelo pélvico y sus tratamientos son diversos, y dependerá siempre del paciente y su situación. Mediante los  ejercicios de Kegel y los abdominales hipopresivos (si quieres puedes conocer también nuestras clases de Gimnasia abdominal hipopresiva) ayudamos a mejorar el área pélvica. También en otros casos se puede recurrir a instrumentos o herramientas para el fortalecimiento de la musculatura o para tratar una zona concreta.

Una de las partes más importantes de nuestro tratamiento es la exploración individual del paciente para determinar cuál es el grado de debilidad del suelo pélvico.

Beneficios de la fisioterapia de suelo pélvico

En Clínica Bailío estamos orgullosos de ver como nuestros pacientes han mejorado y solucionados sus problemas relacionados con suelo pélvico, por ello insistimos siempre a aquellos pacientes que aún no han querido dar el paso, a que realmente comprendan cuanto puede mejorar su calidad de vida. 

Estos son algunos de los beneficios de la fisioterapia de suelo pélvico:

  • Mejora en las disfunciones sexuales del paciente, como la  Dispareunia o coito doloroso, vaginismo o disfunción eréctil.
  • Mejora sustancial de los distintos tipos de incontinencia, como la incontinencia fecal o urinaria, gases etc..
  • Prevención y tratamiento del estreñimiento terminal, es decir, en la parte final del intestino.
  • Prevención de los dolores causados y del debilitamiento provocado por ciertos deportes en la zona pélvica

 Nuestra clínica de fisioterapia de suelo pélvico en Córdoba cuenta con todo lo que necesitas para mejorar desde hoy. No lo dudes, estas a una llamada de empezar a mejorar. Te atenderemos y te informaremos encantadas.

clínica de fisioterapia en córdoba

Somos tu clínica de fisioterapia

¿PODEMOS AYUDARTE?

Llámanos o pide cita y uno de nuestros fisioterapeutas te asesorará. Nuestra clínica se encuentra en pleno centro de Córdoba en la calle Ramirez de las Casas Deza 18. ¡Te esperamos!

Pide tu cita

¡Llámanos!​

Mándanos un email

HORARIO: LUNES A VIERNES DE 9 A 14 y 16 a 21