Sesión de maderoterapia - Clínica Bailío

MADEROTERAPIA EN CÓRDOBA

La maderoterapia es una técnica de masaje manual 20 veces más eficaz sobre la celulitis que una sesión aplicada con otras medios como LPG. Una técnica que ha demostrado unos resultados sorprendentes y que estamos orgullosos de ofreceros en Clínica Bailío.

¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia es una técnica de masaje ancestral originaria de Colombia de Colombia, que consiste en masajear el cuerpo con herramientas de madera para acelerar la circulación linfática. Se trata de un masaje corporal que implica el uso de gestos precisos y herramientas de madera. Esta técnica funciona en sinergia para una relajación profunda, el bienestar y el tratamiento, estimulando la reducción de la celulitis, tonificando la piel y remodelando el cuerpo.

Expertos en Maderoterapia en Córdoba

Mediante la maderoterapia remodelamos el cuerpo, conseguimos romper los depósitos de grasa, eliminar las toxinas, estimular el sistema linfático tonificar y alisar la piel. Es una técnica milenaria de origen oriental, que consiste en un intenso masaje realizado con instrumentos de madera de diferentes tamaños y formas, especialmente diseñados para adaptarse a todas las zonas del cuerpo, así como del cuerpo, así como la aplicación a la que se destinan. Se considera una técnica holística Se considera una técnica holística y se caracteriza también por la estimulación energética y la relajación profunda.
Sesión de maderoterapia - Clínica Bailío
Sesión de maderoterapia - Clínica Bailío

¿Qué instrumentos de madera se utilizan en la sesión de maderoterapia?

  • El Rodillo estriado reafirma la piel y sirve para activar el sistema linfático y sanguíneo.
  • El Rodillo de cubo es uno de los elementos más poderosos utilizados. Se utiliza para aflojar la grasa más resistente, de modo que pueda ser drenada por los mecanismos naturales de eliminación del organismo. Reduce el volumen de las caderas, las piernas, el abdomen y la cintura. Por lo tanto, combate eficazmente la celulitis. Trata y previene la piel de naranja, estimula la liberación de grasa y combate la acumulación de tejido graso.
  • La tabla de moldeadora  alisa la celulitis, drena las células grasas hacia los ganglios linfáticos, modela los glúteos y el contorno corporal, logrando así los mejores resultados posibles. Drena los líquidos y las grasas.
  • La copa sueca se utiliza para trabajar todas las zonas del cuerpo. Su objetivo es absorber los depósitos de grasa superficiales y alisar la piel para mejorar su textura y tono. Estimula la circulación sanguínea, elimina los adipocitos y ayuda a drenar y reafirmar la piel.
Todos los accesorios deben utilizarse con un aceite que se aplica previamente en la zona afectada. Originalmente, estos instrumentos eran rústicos y poco maleables, pero con el tiempo estos materiales se han perfeccionado y hoy son excelentes para estimular todas las zonas del cuerpo, siendo indoloros y no invasivos.
Sesión de maderoterapia - Clínica Bailío
La maderoterapia es un masaje que se realiza mediante una técnica de fricción combinada con aceites esenciales, sueros y cremas, según las necesidades del paciente. Este protocolo puede aplicarse a hombres y mujeres, según su edad y necesidades. Sin embargo, no se recomienda a las personas que sufren de presión arterial alta, problemas cardíacos o renales o dermatitis.

¿Cuáles son los beneficios de la maderoterapia?

La maderoterapia proporciona una profunda relajación, bienestar y un tratamiento que estimula la reducción de la celulitis, tonifica la piel y remodela el cuerpo.
  • Tonifica y reafirma la piel
  • Reduce la apariencia de la celulitis al descomponer la grasa localizada: Se destruyen las bolsas de celulitis resistentes y se estabiliza la “piel de naranja”
  • Reduce la sensación de piernas pesadas
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Activa el sistema linfático
  • Estimula y reaviva la producción de colágeno y elástica
  • Mejora el tono muscular
  • Reduce el insomnio
  • Revitaliza y reactiva el sistema nervioso
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Estimula la relajación profunda y regula los centros energéticos.
Los clientes notan resultados visibles desde la primera sesión. Lo ideal es contratar entre 5 y 15 sesiones para lograr resultados óptimos y se recomienda una sesión de mantenimiento cada uno o dos meses.
Sesión de maderoterapia - Clínica Bailío
Sesión de maderoterapia - Clínica Bailío

¿Cuáles son los resultados de la maderoterapia?

En una sesión, el cuerpo se esculpe visiblemente, la silueta se redibuja. Otra ventaja de maderoterapia Es compatible con todas las partes del cuerpo y permite dirigirse a zonas específicas

Esta técnica de masaje manual remodela la silueta y combate todo tipo de celulitis. El objetivo:

  1. Reducir la grasa, rompiendo los depósitos de grasa,
  2. Combatir la retención de liquido
  3. Eliminar esos centímetros de más

3 acciones realizadas conjuntamente. Todo el cuerpo se levanta, se alisa y se drena. Practicado regularmente, los resultados son espectaculares.
Cada sesión dura unos 50 minutos, dependiendo de las necesidades de cada cliente. Se dedican aproximadamente de 15 a 20 minutos a cada zona del cuerpo.

Sesión de maderoterapia - Clínica Bailío

¿Cuáles son las contraindicaciones de la maderoterapia?

Aunque la maderoterapia es una técnica no invasiva, es conveniente evitarla en pacientes diagnosticados con las siguientes enfermedades o patologías:

  • Fragilidad capilar y hemorragia.
  • Trastornos circulatorios (inflamación de los vasos sanguíneos), flebitis y trombosis.
  • Trastornos cardíacos.
  • Tumores
  • Infecciones de la piel.
  • Infecciones generales y estados febriles.
  • Infecciones abdominales e infecciones agudas.

Hay que admitir que el método puede ser a veces doloroso, sobre todo al principio, cuando hay mucha celulitis. Por ello, en clínica Bailío realizamos previamente un buen drenaje linfático.

La combinación de herramientas de madera y aceites esenciales confiere a la Maderoterapia una eficacia formidable, sobre todo para trabajar en zonas con pieles con hoyuelos en las que las manos tienen mucha dificultad para trabajar por sí solas. La maderoterapia permite un cambio de silueta al final de su tratamiento pero también un alivio de la pesadez de piernas, entre otros…

clínica de fisioterapia en córdoba

Expertos en Maderoterapia en Córdoba

¿PODEMOS AYUDARTE?

Llámanos o pide cita y uno de nuestros fisioterapeutas te asesorará. Nuestra clínica se encuentra en pleno centro de Córdoba en la calle Ramirez de las Casas Deza 18. ¡Te esperamos!

Pide tu cita

¡Llámanos!​

Mándanos un email