Ecografía musculo esquelética

Ecografía Musculoesquelética

La ecografía musculoesquelética es una técnica de gran importancia dentro del tratamiento fisioterapéutico. Esta ofrece una grandísima ayuda tanto en el diagnostico como en el posterior tratamiento de la lesión.

Fisioterapia ecoguiada en Córdoba

En Clínica Bailío queremos estar a la vanguardia del tratamiento fisioterapéutico, y para ello es indispensable contar con los medios más avanzados en tecnología, que nos permitan ofrecer un servicio de mayor valor añadido al paciente y que nos permita acelerar el proceso de recuperación.  Es obvio que la principal herramienta de trabajo de un fisioterapeuta son sus manos. Pero gracias a los avances tecnológicos en términos de procesamiento de imagen digital, una herramienta de gran importancia en los últimos tiempos es el ecógrafo y los estudios de ultrasonidos: la fisioterapia ecoguiada o fisioterapia con ecografía.

¿Qué aporta la fisioterapia ecoguiada al paciente?

La ecografía musculoesquelética es una herramienta de alto dinamismo y eficiencia, que nos permite ver en tiempo real y evaluar el alcance de la lesión del paciente y su evolución en las sesiones posteriores.

Las áreas que podemos visualizar con un ecógrafo van desde el hombro, codo, muñeca y mano, hasta la cadera, rodilla, columna vertebral, pie y tobillo. Donde podremos explorar músculos, tendones, ligamentos, bursas, cartílagos y superficies de huesos fundamentalmente.

Además mediante el Doppler a color podemos apreciar pequeñas arterias que son las encargadas de irrigar los músculos, tendones, etc..

Ecografía musculoesquelética_bailío_muñeca
ECOGRAFÍA MUSCULO ESQUELÉTICA

¿En que terapias es útil la ecografía?

Cada vez se es más usado en todas las terapias dentro del tratamiento fisioterapéutico. En Clínica Bailío empleamos el ecógrafo en las siguientes terapias:

Ecografía deportiva o Ecografía en la fisioterapia deportiva

Hablamos de ecografía deportiva cuando hablamos de partes del cuerpo que suelen ser dañadas con mayor recurrencia. Por ejemplo las rodillas o el soleo de un corredor, los hombros o brazos de un tenista etc…

Existe diversos estudios que demuestran que la ecografía en el tratamiento de lesiones deportivas mejora sustancialmente el tiempo de recuperación porque permite un diagnostico inmediato del fisioterapeuta y su control y seguimiento para ir ajustando el tratamiento.

La terapia invasiva, como la infiltración guiada además nos permiten hacer frente a la lesión de un modo directo, lo que se traduce en una recuperación que puede ahorrar semanas o inclusos meses al paciente.

Ventajas de la ecografía en la fisioterapia

  • Permite encontrar donde se ubica la lesión exactamente de y forma muy rápida. Por tanto la eficacia en el tratamiento se incrementa sustancialmente, ya que no hay que llevar a cabo una estimación que permita localizar el lugar exacto de la lesión.
  • Permite la observación de la lesión, lo cual ayuda a dirigir el tratamiento en todas sus fases. Si el paciente mejora, podremos observar como se recupera el tejido mediante la comparativa de cada sesión.
  • Se reduce el margen de error, es decir, se incrementa la precisión y por tanto reducimos el tiempo de recuperación.
  • Es un procedimiento inocuo, sin ningún tipo de riesgo para el paciente.
antinflamatorio magneto
clínica de fisioterapia en córdoba

Somos tu clínica de fisioterapia

¿PODEMOS AYUDARTE?

Llámanos o pide cita y uno de nuestros fisioterapeutas te asesorará. Nuestra clínica se encuentra en pleno centro de Córdoba en la calle Ramirez de las Casas Deza 18. ¡Te esperamos!

Pide tu cita

¡Llámanos!​

Mándanos un email

HORARIO: LUNES A VIERNES DE 9 A 14 y 16 a 21