osteopatía visceral

Osteopatía en Córdoba

La Osteopatía es parte de nuestro ADN en Clínica Bailío. La osteopatía nos da respuestas a los desequilibrios funcionales y estructurales en todo el cuerpo, los del sistema musculo esquelético, los del vascular, el nervioso o el respiratorio. 

¿Qué es la Osteopatía?

La osteopatía es una terapia manual destinada a tratar, de forma manual, las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano. El objetivo del osteópata es encontrar y comprender estas disfunciones, para dar una respuesta a la queja del paciente y ofrecerle opciones para gestionar el dolor, la rigidez, el miedo a moverse. Estos cuidados se dirigen tanto a los adultos como a los adolescentes e incluso en bebés y se ocupan de muchos motivos de consulta (regurgitación, cólicos, nerviosismo, trastornos del tránsito, sueño). En Clínica Bailío tenemos experiencia en osteopatía visceral, estructural, craneal y pediátrica.

¿Qué indicaciones tiene la Osteopatía?

La osteopatía es una medicina vitalista que trata los problemas funcionales, restaura y preserva la salud. No trata las patologías infecciosas, tumorales o metabólicas, pero alivia las consecuencias musculoesqueléticas de estos trastornos. No desplaza los huesos, no reposiciona la pelvis ni las vértebras, pero ayuda al paciente a recuperar la mejor movilidad posible.

    • Cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias y ciáticas
    • Otros dolores musculo-esqueléticos
    • Hernias discales
    • Problemas en la articulación temporo-mandibular
    • Secuelas de traumatismos, cirugías y alteraciones posturales.
    • Cefaleas y migrañas
    • Trastornos viscerales funcionales (digestivos, uro-ginecológicos y cardio-respiratorios)
Paciente con tratamiento osteopatico

¿Qué especialidades ofrecemos en Clínica Bailío?

Osteopatía Pediátrica​

Antes, durante y después del parto, los bebés pueden estar sometidos a diferentes tensiones, tanto en el cráneo, como en el resto del cuerpo. Estas tensiones provocan frecuentemente determinados problemas, como llantos, irritabilidad, problemas gástricos etc…Realizando revisiones periódicas osteopáticas, además, facilitamos el normal desarrollo del bebé.
Esta terapia es magnifica para el bebé, ofreciendo  tanto la prevención, como tratamiento y mantenimiento de su calidad de vida en el caso de que el cliente presente algunas disfunciones y patologías desde su nacimiento o durante su desarrollo.
bebe siendo tratado con osteopatía
fisioterapia deportiva

Osteopatía estructural

La osteopatía estructural se ocupa del esqueleto y los músculos del cuerpo humano. Busca el origen de los bloqueos y restricciones para ayudar a reducirlos mediante acciones manuales o movilizaciones. Está dirigido a cualquier persona con síntomas musculares o articulares. (huesos, músculos, ligamentos y tejido conectivo) La osteopatía articular o estructural, consiste en dar movilidad donde no lo hay y normalizar las funciones del cuerpo ya sean articulares, musculares o viscerales, puesto que existen restricciones de tejidos blandos puedan estar causando dicha restricción.
En este apartado podemos incluir el tratamiento de lesiones discales (como son las hernias, protrusiones y osteofitos), de contracturas musculares y el trabajo miofascial y de reeducación postural. En la fisioterapia traumatológica también incluimos el tratamiento pro y post-operatorio, y el trabajo de rehabilitación posterior (por ejemplo, en el implante de una prótesis.

Osteopatía Visceral

La osteopatía visceral se centra en los órganos internos, que deben estar en armonía con el sistema musculoesquelético y la fascia que rodea los músculos y las vísceras. El enfoque manual suave facilita las funciones respiratorias, digestivas, urinarias y ginecológicas al liberar las tensiones o presiones que puedan ejercerse sobre estos sistemas.

Las vísceras están en continuo movimiento. Estos movimientos pueden verse interrumpidos o restringidos. Estas disfunciones pueden ser la causa de diversas dolencias. La mayoría de las veces, los problemas de movilidad de un órgano repercuten en otros órganos, así como en las estructuras (huesos, articulaciones, etc.) a las que están unidos. Por ejemplo, algunos dolores lumbares de las mujeres durante la menstruación ponen de manifiesto la relación directa entre la pelvis osteoarticular y el complejo útero-trompa-ovarios.

osteopatía visceral
El enfoque osteopático visceral consiste en la palpación y movilización de los órganos, y más concretamente de los tejidos que los unen, con el objetivo de restablecer el movimiento óptimo, tanto de un órgano en relación con otras estructuras como de los órganos entre sí. Se trata de movilizaciones suaves, que respetan al máximo la comodidad del paciente y no implican ninguna técnica interna.
El osteópata no “recoloca” un órgano, se interesa por su propia movilidad y por su movilidad en relación con las estructuras circundantes. El osteópata actúa sobre el vínculo entre estos órganos para mejorar su movilidad.
terapia cráneo sacral aplicad a paciente

Osteopatía Cráneo-Sacral​

a terapia craneosacral (TCS) es una forma de terapia manual suave y práctica que se centra en la evaluación y la mejora del sistema craneosacral del cuerpo. El sistema craneosacral está formado por las membranas y el líquido cefalorraquídeo que rodean y protegen el cerebro y la médula espinal.

Con este tipo de terapia, mejoramos el sistema inmunológico y aporta mayor energía, calidad de sueño y equilibrio físico y mental.

Con la TCS, un fisioterapeuta utiliza una suave presión para liberar el dolor y la tensión profunda del cuerpo y regular el flujo del líquido cefalorraquídeo. De hecho, el tacto es tan suave que la presión no suele superar los 5 gramos, aproximadamente el peso de una moneda. Esto hace que la terapia craneosacral sea ideal para aquellos que viven con condiciones severas que los hacen sentir constantemente incómodos.

Nuestro tratamiento, por lo tanto, tendrá un papel fundamental a la hora de conservar y restablecer la calidad de vida los pacientes que sufren estas dolencias.

¿PODEMOS AYUDARTE?

Llámanos o pide cita y uno de nuestros fisioterapeutas te asesorará. Nuestra clínica se encuentra en pleno centro de Córdoba en la calle Ramirez de las Casas Deza 18. ¡Te esperamos!

Pide tu cita

¡Llámanos!​

Mándanos un email

HORARIO: LUNES A VIERNES DE 9 A 14 y 16 a 21

clínica de fisioterapia en córdoba

Somos tu clínica de fisioterapia

Preguntas Frecuentes

En nuestras clínicas no trabajamos con seguros médicos. Sin embargo, algunos clientes tienen contratadas diferentes cláusulas de reembolso total o parcial en su seguro médico, y al presentar la factura les devuelven la cantidad total o parcial de la sesión o bono de sesiones. Contacta con nosotros para más información.

Todas las sesiones de fisioterapia y osteopatía y clases de Yoga y Pilates tienen una duración de entre 45  minutos y una hora.

En Fisioterapia Bailío es posible reservar online, en cualquier momento y lugar haciendo clic sobre el enlace “cita online” que aparece en nuestra página web o a través del icono de whatsapp que aparece abajo a la derecha de nuestra web.

Por supuesto. En la Fisioterapia Bailío podrás pagar tus sesiones de fisioterapia con tarjeta de crédito, así como el resto de servicios ofertados

Abrimos de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00

Sin ningún problema, es muy habitual que los clientes se traten siempre con el mismo fisioterapeuta. También es normal que alternen entre varios profesionales. Debes saber que, aunque todos nuestros fisios son unos cracks, tienen pequeñas variaciones que se adaptan mejor a las necesidades de determinados pacientes. Así que, por favor, no dudes en mostrar tus preferencias por un profesional en concreto. 

En nuestro centro de osteopatía, tan solo debes indicarlo al fisioterapeuta y te lo elaboraremos a la mayor brevedad posible. Los informes de fisioterapia son gratuitos y están incluidos con la sesión.

Por supuesto, solo dinos que estilo de música quieres oír y nosotros la pondremos durante tu clase o sesión. ¡Anímate 😉!

Nuestras sesiones pueden oscilar en función del tratamiento, o de si prefieres usar un bono. Si quieres conocer esta información contacta con nosotros y te informaremos.

En Clínica Bailío ponemos bonos a tu disposición. Los  bonos son un conjunto de sesiones o clases que, al ser adquiridas al mismo tiempo en forma de bono, suponen un descuento considerable comparado a si dicha adquisición se realizara en diferentes ocasiones. Existen bonos de 5 y 10 sesiones.  

Clinica Bailío se encuentra en pleno centro de Córdoba, en la Calle Ramirez de las casas Deza, junto al Hotel HOSPES del BAILÍO. Puedes encontrar aparcamiento normalmente en Colón. También puedes encontrar aparcamiento en la Calle Conde de Robledo, 6, 14008 Córdoba, que está a tan solo 4 minutos de la clinica

Dependerá de las zonas a tratar, pero en todo caso, jamás tendrás que desnudarte o vestirte en presencia del profesional. En Clínica Bailío somos especialmente cuidadosos en este aspecto, y siempre tratamos de que os sintáis lo más cómodos posible. Solo si es estrictamente necesario, utilizamos toallas y otros elementos para preservar vuestra intimidad.

Para que podamos permitirte una ducha, es necesario que se indique la necesidad de hacer uso de la ducha al reservar la cita. Además, el tiempo de ducha se empleará del reservado para la clase o sesión, al objeto de que la sala se libere para el próximo cliente a la hora de finalización habitual. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar.

En estos momentos no disponemos de servicio de urgencias.

Los bonos no caducan

Sí, los bonos de sesiones y clases se pueden compartir sin límite de personas. Por ejemplo, si toda la familia acude con regularidad a nuestra clínica, podéis comprar un bono para obtener un precio más ventajoso. Es ideal para amigos, compañeros de trabajo, parejas, etc.