Fisioterapia deportiva córdoba

Fisioterapia Deportiva

Con la fisioterapia deportiva buscamos la rehabilitación de las lesiones del aparato locomotor de los deportistas, la prevención de lesiones en deportistas amateurs y profesionales y guiar a todos nuestros pacientes para que puedan practicar la actividad física de una forma segura, adaptada y personalizada.
En nuestra clínica de fisioterapia deportiva en Córdoba trabajamos con masaje deportivo, pre y post competición y con sesiones especiales de descarga de piernas, que favorecen el estado optimo de la musculatura para el entrenamiento rutinario.

Especialistas en fisioterapia deportiva

¿Cuáles son los objetivos de la Fisioterapia deportiva?

Reducir el tiempo de recuperación

En Clínica Bailío entendemos que para el paciente, una de las mayores prioridades es retomar la actividad física lo antes posible. Para poder conseguirlo, es fundamental conocer el tipo de patología que ha sufrido el paciente, los límites fisiológicos del paciente, prestando atención a las articulaciones y estructuras cercanas a la zona lesionada. Obviamente el tejido necesita unos plazos determinados para regenerarse pero en Clínica Bailío podemos ayudarte a acelerar esos tiempos, gracias a nuestra experiencia en fisioterapia deportiva y a nuestra tecnología.

Fisioterapia deportiva
Paciente con tratamiento osteopatico

Evitar los factores de riesgo

Para evitar los factores de riesgo que cada paciente tiene debemos asesorar al paciente para que practique la actividad deportiva de la forma más correcta y que mejor se adapte a su fisiología.

Adaptar el cuerpo al tipo de entrenamiento

Comenzar a practicar una actividad deportiva implica una adaptación progresiva de nuestro sistema musculo-esquelético a la casuística que la actividad deportiva en cuestión requiere. De esta forma obtendremos un mayor beneficio y reduciremos la sobrecarga de ciertas articulaciones o músculos. En Clínica Bailío llevaremos a cabo un diagnostico especifico teniendo en cuenta los grupos musculares que implica la práctica deportiva del paciente y al mismo tiempo estudiaremos las asimetrías fisiológicas que puedan favorecer este tipo de lesiones.

Prevenir las lesiones

Aunque la vuelta a la normalidad de la actividad deportiva es uno de nuestros principales objetivos, en Clínica Bailío sabemos que cada paciente es único y que la mejor forma de prevenir las lesiones es descubrir cuales han sido las razones que han provocado la lesión del paciente. Los motivos de las lesiones pueden ser por sobre entrenamiento, asimetrías fisiológicas, lesiones pasadas mal cicatrizadas etc… Durante el tratamiento descubriremos cual es el motivo y pondremos en marcha las medidas preventivas para que no vuelva a ocurrir.

Fisioterapia Deportiva

Rehabilitación deportiva en Córdoba

Fisioterapia Deportiva ecografía

¿Qué técnicas empleamos?

Mediante la fisioterapia deportiva pondremos en práctica técnicas como la recuperación funcional, los ejercicios de propiocepción, la estabilización segmentaria y el kinesiotaping o vendaje funcional. Además complementaremos la terapia manual si es necesario con terapia invasiva mediante la ecografía musculo-esquelética que acelerará sustancialmente la recuperación del paciente. A continuación os citamos algunas de las técnicas que aplicamos en Clínica Bailío dentro de la fisioterapia deportiva:

Masaje deportivo

Las técnicas de masaje deportivo buscan entre otros objetivos optimizar el rendimiento muscular, prevenir lesiones, encontrar lesiones, apoyo en el tratamiento de lesiones, lucha contra la fatiga y aumentar la capacidad de trabajo. Este tipo especifico de masaje trabaja activando la circulación de los fluidos, acelerando la eliminación de residuos, toxinas y otros materiales de desecho, así como aumentando la oxigenación del músculo.

Punción ecoguiada

La punción ecoguiada es una técnica muy poco invasiva guiada mediante la ecografía, también menos agresiva, que garantiza una correcta localización del lugar a puncionar.

Kinesiterapia deportiva

La Kinesiterapia utiliza métodos manuales o mecánicos, ya sean activos o pasivos, como la elongación, movilización, propiocepción etc. Con estas técnicas se incide tanto en la recuperación como en la prevención de lesiones.

Electroterapia

Con la electroterapia actuamos directamente a nivel celular y sobre el líquido intersticial para acelerar la restauración de tejidos y sus funciones. Mediante la estimulación de la actividad celular aceleramos la curación del tejido y reducimos por tanto el tiempo de recuperación. Además, con una dosis correcta de energía aplicada a tejidos específicos que lo necesitan realizamos una acción terapéutica impensable de otro modo.

Drenaje linfático manual

Mediante el drenaje linfático manual eliminamos por la vía linfática los restos de tejidos lesionados y el liquido que ha ido acumulándose en la zona lesionada para evitar su encapsulamiento y posterior fibrosis. Actuamos cuando la hemorragia haya terminado, siempre comenzando desde las zonas alejadas para ir poco a poco acercándonos a la zona más dañada.

Crioterapia

Se utiliza de muy diversas formas donde los más destacados son el Masaje con hielo (post-competición). Los mejores resultados se obtienen con baños de inmersión, duchas frías y el masaje post-competición con hielo.

La rehabilitación deportiva a través de la fisioterapia es la solución para eliminar el dolor y recuperarnos lo antes posible y de la mejor forma de una lesión. . Nuestra clínica de fisioterapia deportiva en Córdoba cuenta con todo lo que necesitas para mejorar desde hoy. No lo dudes, estas a una llamada de empezar a mejorar. Te atenderemos y te informaremos encantadas.

clínica de fisioterapia en córdoba

Somos tu clínica de fisioterapia

Preguntas Frecuentes

En nuestro centro de fisioterapia en Córdoba no trabajamos con compañías de seguros. Sin embargo, algunos clientes tienen contratadas diferentes cláusulas de reembolso total o parcial en su seguro médico, y al presentar la factura les devuelven la cantidad total o parcial de la sesión o bono de sesiones. Contacta con nosotros para más información.

Todas las sesiones de fisioterapia y osteopatía y clases de Yoga y Pilates tienen una duración de entre 45  minutos y una hora.

En Fisioterapia Bailío es posible reservar online, en cualquier momento y lugar haciendo clic sobre el enlace “cita online” que aparece en nuestra página web o a través del icono de whatsapp que aparece abajo a la derecha de nuestra web.

Por supuesto. En la Fisioterapia Bailío podrás pagar tus sesiones de fisioterapia con tarjeta de crédito, así como el resto de servicios ofertados

Abrimos de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00

Sin ningún problema, es muy habitual que los clientes se traten siempre con el mismo fisioterapeuta. También es normal que alternen entre varios profesionales. Debes saber que, aunque todos nuestros fisios son unos cracks, tienen pequeñas variaciones que se adaptan mejor a las necesidades de determinados pacientes. Así que, por favor, no dudes en mostrar tus preferencias por un profesional en concreto. 

Si, tan solo debes indicarlo al fisioterapeuta y te lo elaboraremos a la mayor brevedad posible. Los informes de fisioterapia son gratuitos y están incluidos con la sesión.

Por supuesto, solo dinos que estilo de música quieres oír y nosotros la pondremos durante tu clase o sesión. ¡Anímate 😉!

Nuestras sesiones pueden oscilar en función del tratamiento, o de si prefieres usar un bono. Si quieres conocer esta información contacta con nosotros y te informaremos.

En Clínica Bailío ponemos bonos a tu disposición. Los  bonos son un conjunto de sesiones o clases que, al ser adquiridas al mismo tiempo en forma de bono, suponen un descuento considerable comparado a si dicha adquisición se realizara en diferentes ocasiones. Existen bonos de 5 y 10 sesiones.  

Clinica Bailío se encuentra en pleno centro de Córdoba, en la Calle Ramirez de las casas Deza, junto al Hotel HOSPES del BAILÍO. Puedes encontrar aparcamiento normalmente en Colón. También puedes encontrar aparcamiento en la Calle Conde de Robledo, 6, 14008 Córdoba, que está a tan solo 4 minutos de la clinica

Dependerá de las zonas a tratar, pero en todo caso, jamás tendrás que desnudarte o vestirte en presencia del profesional. En Clínica Bailío somos especialmente cuidadosos en este aspecto, y siempre tratamos de que os sintáis lo más cómodos posible. Solo si es estrictamente necesario, utilizamos toallas y otros elementos para preservar vuestra intimidad.

Para que podamos permitirte una ducha, es necesario que se indique la necesidad de hacer uso de la ducha al reservar la cita. Además, el tiempo de ducha se empleará del reservado para la clase o sesión, al objeto de que la sala se libere para el próximo cliente a la hora de finalización habitual. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar.

En estos momentos no disponemos de servicio de urgencias.

Los bonos no caducan

Sí, los bonos de sesiones y clases se pueden compartir sin límite de personas. Por ejemplo, si toda la familia acude con regularidad a nuestra clínica, podéis comprar un bono para obtener un precio más ventajoso. Es ideal para amigos, compañeros de trabajo, parejas, etc.