sesión de diatermia con tecar

Diatermia en Córdoba - TECAR TERAPIA HUMANTECAR ©

En Clínica Bailío contamos con la mejor tecnología de diatermia en Córdoba. De la mano de HUMANTECAR © ofrecemos a nuestros pacientes el mejor complemento a nuestra terapia manual, para conseguir el tratamiento optimo con resultados muy rápidos y eficientes. Conseguimos un tiempo de recuperación de la lesión impresionante.

La mejor Diatermia en Córdoba HUMANTECAR ©

En Clínica Bailío hemos seleccionado el mejor equipo del mercado, con la mejor tecnología y con las mejores patentes, que nos permiten ser la primera clínica de fisioterapia en Córdoba que ofrece la experiencia HUMANTECAR ©.

¿Qué es la diatermia o Tecar terapia?

Desde hace mucho tiempo la aplicación del calor es un aliado fundamental en el tratamiento de lesiones o ciertas patologías. De hecho, la terapia manual, además de otros efectos, tiene como objetivo el de aumentar la temperatura en la zona afectada y permitir que poco a poco se vayan restableciendo los flujos sanguíneos en la zona afectada.

Con el paso del tiempo la tecnología nos ha ido permitiendo aplicar ese calor más profundamente y la tecarterapia o diatermia a día de hoy son la mejor forma de conseguir trasladar calor de forma profunda y con ello aumentar sustancialmente el proceso de recuperación del paciente.

¿Cómo funciona la Tecar terapia?

En Clínica Bailío hacemos uso de un equipo HUMANTECAR, que fue la primera empresa creadora de la Tecarterapia y que posee las patentes de frecuencia de onda optima para el tratamiento con diatermia.

Este equipo genera una corriente de alta frecuencia que es inofensiva para el paciente, y que puede partir de una electrodo capacitivo o resistivo que complementado con una placa de retorno genera un circuito que envuelve al tejido afectado favoreciendo y acelerando la recuperación natural del cuerpo al elevarse de forma profunda la temperatura.

¿Qué efectos o beneficios puede aportar la Tecarterapia o diatermia?

Antes de que podamos contar cuales son los beneficios de esta terapia hay que señalar que esto depende del modo en que aplicamos el tratamiento. Es decir, la diferencia principal parte del electrodo que empleamos. El electrodo capacitivo tiene la función de aportar un efecto calor-térmico en tejidos más superficiales, como por ejemplo las fascias, vísceras, músculos o el sistema circulatorio. El electrodo resistivo en cambio ofrecerá un efecto térmico más profundo, alcanzando así ligamentos, tendones o huesos. Una vez explicado esto, las dolencias/patologías/lesiones sobre las cuales podemos actuar con la tecarterapia son muchas y los beneficios que obtenemos son:
  • Reduce el dolor profundo en la zona, gracias al efecto calor
  • Mejorar la microcirculación y la circulación sanguínea, reduciendo el tiempo de reabsorción de los hematomas.
  • Activar el metabolismo y la nutrición celular estimulando la formación de colágeno y elastina.
  • Promueve el drenaje linfático y la migración de fibroblastos. Reduce rápidamente el edema.
  • Facilita la regeneración celular. La piel se ve viva, suave y libre de toxinas.
clínica de fisioterapia en córdoba

Expertos en Tecarterapia en Córdoba

¿PODEMOS AYUDARTE?

Llámanos o pide cita y uno de nuestros fisioterapeutas te asesorará. Nuestra clínica se encuentra en pleno centro de Córdoba en la calle Ramirez de las Casas Deza 18. ¡Te esperamos!

Pide tu cita

¡Llámanos!​

Mándanos un email