Clases de Gimnasia para mayores en Córdoba

Cada vez se habla mas de los numerosos beneficios de la gimnasia y actividad física en la población general. Pero, ¿Qué pasa con la tercera edad? ¿Qué opinamos de la gimnasia de mantenimiento para mayores?

gimnasia para mayores en córdoba

La importancia del ejercicio en los mayores

Muy habitualmente, escuchamos de nuestras personas más mayores decir que ya no tienen edad para hacer ejercicio, que su cuerpo ya no está en condiciones para hacer deporte y otros clichés de este tipo que están siendo cada vez más revocados por la medicina y la ciencia.

Está claro que, con el paso del tiempo, ciertas cualidades físicas como el equilibrio, la flexibilidad y la resistencia se pueden ir perdiendo si no las trabajamos, y a partir de cierta edad este cambio físico es aún más evidente.

Pero la realidad más absoluta es que hay que moverse, ya tengamos una edad u otra, el movimiento es clave para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo. Ahora bien, ¿Qué movimiento? ¿Cuál es la mejor rutina de gimnasia para mayores?

¿Cuál es la mejor rutina de gimnasia para mayores?

Lo que es obvio es que no va a realizar el mismo ejercicio una persona sin ningún tipo de lesión que una persona con alguna que otra molestia a causa de algún tipo de patología o problema musculo- esquelético, por ejemplo. Por ello es tan importante que los ejercicios sean dirigidos por alguien cualificado y si, además, es profesional sanitario que conoce el cuerpo humano, su proceso natural de envejecimiento, y la patología que puede sufrir, mejor que mejor.
Hacer ejercicio de manera regular con nuestras clases de gimnasia para mayores, ayuda a retrasar este proceso y a ir trabajando, manteniendo o incluso recuperando esas facultades. Todo esto mejora los movimientos durante las actividades de la vida diaria, mejorando la autonomía e independencia en su ejecución.

¿Qué beneficios tiene la gimnasia en los más mayores?

La práctica rutinaria de ejercicios de gimnasia para mayores previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes tipo II, e incluso la depresión, ansiedad y estrés. Trabajar desde la prevención es sumamente importante en esta etapa de la vida y es por ello que la realización de esta actividad ayuda a prevenir lesiones y caídas mejorando la seguridad y la autonomía.
Las clases de gimnasia para gente mayor en la clínica Bailío, están basadas en el método Pilates, que tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades individuales de quienes lo practican. Por lo tanto, nuestras clases también podrían llamarse “clases de pilates para personas mayores”.
gimnasia para mayores
clínica de fisioterapia en córdoba

Somos tu centro de gimnasia para mayores