Pilates con tu bebé

No debes esperar demasiado para recuperar la forma tras el embarazo; eso sí, tu tiempo escasea y probablemente tampoco puedas o quieras pasar mucho tiempo sin tu hijo. El pilates te da la solución incorporando en los ejercicios a tu bebé. Una clase con muy pocas alumnas, música relajante y una luz tenue.

Más de 7 años dando clases de Pilates con bebé en Córdoba capital centro

¿Qué beneficios tiene para la mamá y el bebé

El Pilates con bebe es un tipo de Pilates que se adapta a la fase de post parto de la mujer. Esta fase es crucial para la recuperación del cuerpo y, como no, para la recuperación de su suelo pélvico tras el embarazo/parto. Recordad que una vez debilitado el suelo pélvico, éste no tiene la facultad de recuperarse por sí solo. Por este motivo ,siempre insistimos a las mamis y futuras mamis en que es fundamental trabajarlo antes, durante y después del embarazo.
pilates con tu bebé

Además, está practica conjunta mamá-bebe es un excelente estímulo intelectual y motor, a la par que emocional y afectivo, tanto para la madre como para el bebé. Se estimulan sus sentidos, las mamás interactúan constantemente con él. Además, se estimula el sistema vestibular (equilibrio y control espacial), lo que favorece la maduración del sistema nervioso y el desarrollo psicomotor del bebé.

Alumna en clase de pilates con su bebé

¿Cómo trabajamos las clases de Pilates con tu bebé?

En nuestras clases de Pilates tu bebés los ejercicios se realizan de forma gradual y las madres pueden incorporarse a la clase después de la cuarentena, ya sea parto natural o cesárea (no obstante, debes consultarnos tu caso). Trabajamos con grupos muy reducidos que permitan  ofrecer una clase personalizada para cada mamá, y siempre guiada por profesionales cualificados para trabajar en esta etapa tan importante para la mujer.

Si no encuentras tiempo para cuidarte a través del ejercicio y tampoco quieres pasar tiempo sin tu bebé, esta es la combinación perfecta para vosotros.
¿A que esperas?

Prueba nuestras clases de Pilates con bebé en Córdoba centro

Preguntas Frecuentes

Tras el parto se debe reanudar con prontitud los ejercicios de suelo pélvico, pero para otros ejercicios como fortalecimiento de abdominales, se debe esperar entre 5-8 semanas y es recomendable empezar con supervisión para prevenir lesiones. Consúltanos tu caso sin compromiso.

Por supuesto. La musculatura del suelo pélvico no solo se altera por el trabajo de parto, también por el propio peso del bebé durante toda la gestación. En todos los casos, fortalecer el suelo pélvico (uno de los objetivo de la recuperación postparto) te ayudará a prevenir algunas complicaciones muy frecuentes como la incontinencia urinaria.

Así es. Trabajarás con él la estimulación precoz durante las clases, lo que le aporta beneficios en su desarrollo motor y neurológico. Además de reforzar vuestro vínculo afectivo, y disfrutar del tiempo compartido. Es un método ideal para prevenir lesiones o para rehabilitarlas, para el desarrollo del niño, en embarazadas, deportistas y para cualquier persona que quiera mejorar su condición física y mental, y por lo tanto su calidad de vida.

Depende del origen del dolor y de la opinión de tu médico. Pilates NO reemplaza la fisioterapia y es muy importante que hables con los instructores de tu caso particular.

La práctica del método Pilates puede disminuir o quitar el dolor de espalda. Esto se consigue gracias a la descompresión vertebral que se genera al fortalecer la musculatura profunda, encargada de estabilizar y mover la columna vertebral, así como la región abdominal y suelo pélvico.

En nuestras clases de Pilates con tu bebé ayudaremos a que muchos dolores que aparecen durante el embarazo y post-parto desaparezcan.

El estrés y la fatiga son el resultado de una postura incorrecta y de innumerables desequilibrios corporales. El método Pilates ayuda a corregir estos desequilibrios, a mejorar la concentración y, ayudando a la persona a respirar correctamente, combatiendo el estrés y los efectos negativos que ello conlleva.

Por supuesto, solo dinos que estilo de música quieres oír y nosotros la pondremos durante tu clase o sesión. ¡Anímate 😉!

Por supuesto. En Fisioterapia Bailío podrás pagar tus clases de Pilates con tarjeta de crédito, así como el resto de servicios ofertados

No te preocupes, en CLINICA BAILÍO realizamos una breve entrevista y un análisis postural durante la clase, le enseñará las claves y los movimientos fundamentales del método, para que te vayas familiarizando.

Si ya has practicado el método con anterioridad estaría indicado, siempre y cuando tu médico no lo desaconseje. En el caso de que nunca hayas practicado Pilates, si el médico lo aconseja, podrías hacer Pilates a partir del tercer mes de embarazo. Después es ideal comenzar a realizarlo para reestablecer toda la musculatura abdominal y del suelo pélvico.  

Para una eficacia óptima, se recomiendan de 2 sesiones por semana, variando en función de la disponibilidad y objetivos de cada persona.

La práctica del Método Pilates ayuda a adelgazar y a moldear la figura si se combina con unos hábitos saludables y una dieta equilibrada. Ayuda a mejorar el tono muscular en dietas de adelgazamiento y aumentar el metabolismo basal al ser un entrenamiento aeróbico, de fortalecimiento y flexibilización muscular.

Para que podamos permitirte una ducha, es necesario que se indique la necesidad de hacer uso de la ducha al reservar la cita. Además, el tiempo de ducha se empleará del reservado para la clase o sesión, al objeto de que la sala se libere para el próximo cliente a la hora de finalización habitual. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar.

Ropa cómoda, elástica y zapatillas de deporte. Una botella de agua y si lo deseas algún juguete para entretener al bebé.

Si, los bonos en Pilates son solo validos para clases guiadas individuales.

Sí, los bonos de sesiones y clases se pueden compartir sin límite de personas. Por ejemplo, si toda la familia acude con regularidad a nuestra clínica, podéis comprar un bono para obtener un precio más ventajoso. Es ideal para amigos, compañeros de trabajo, parejas, etc.

Clinica Bailío se encuentra en pleno centro de Córdoba, en la Calle Ramirez de las casas Deza, junto al Hotel HOSPES del BAILÍO. Puedes encontrar aparcamiento normalmente en Colón. También puedes encontrar aparcamiento en la Calle Conde de Robledo, 6, 14008 Córdoba, que está a tan solo 4 minutos de la clinica
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'slider_option_2' not found or invalid function name in /usr/home/fisioterapiabailio.com/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 303