Clases de Pilates en Córdoba

En Fisioterapia Bailío llevamos impartiendo clases de Pilates en Córdoba durante más de 7 años, con resultados excelentes en nuestros alumnos. Clases reducidas y un ambiente optimo para el trabajo y el seguimiento de los alumnos. Un fisioterapeuta que seguirá cada uno de tus movimientos y posturas para un rendimiento optimo y adaptado a ti.

servicio de Pilates en Córdoba

¿Qué es el Pilates?

El Pilates es el método creado a principio del Siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, debido a que fue un niño débil y con varias enfermedades reumáticas, desde pequeño se puso a estudiar un método con el que fortalecerse, para que no se burlase de él y que le permitiera gozar de buena salud.

Por esto, a los 14 años ya era modelo, comenzó a ayudar en defensa personal a Scotland Yard, fue boxeador profesional y, en la Segunda Guerra Mundial, enseñaba a los presos de los campos de concentración a permanecer tonificados y fuertes físicamente.

Pilates en Córdoba

¿Cómo es el Pilates con fisioterapeuta?

El Pilates impartido por un fisioterapeuta es fundamental, ya que se adapta el ejercicio a la casuística del alumno o paciente, teniendo en cuenta el nivel de fortaleza que quiere obtener y las lesiones recurrentes que presenta, como por ejemplo recuperación de lesiones (lumbalgias, cervicalgias…).

Un programa bien adaptado de Pilates terapéutico debe de tratar las lesiones adaptando el método a cada caso específico, diagnosticando y valorando correctamente la lesión y diseñando un programa progresivo para conseguir una correcta y sana recuperación.

Además la práctica del Pilates es el mejor método de gimnasia para mayores, puesto que llevamos a cabo un seguimiento personalizado y usamos ejercicios que en ningún caso puedan perjudicar al alumno.
En el Pilates instruido por fisioterapeutas tenemos que conseguir principalmente lograr rehabilitar la lesión que sufrimos, prevenir las recaídas de la lesión y reeducar nuestro cuerpo y movimiento con un fin preventivo.

¿Cómo trabajamos en nuestras clases de Pilates?

En el caso de que las lesiones se encuentren ya instauradas, podremos conseguir una mejoría sintomática, gracias a la tonificación de la musculatura estabilizadora, el estiramiento, la flexibilización y equilibración del cuerpo.

En Fisioterapia Bailío las clases son impartidas por un fisioterapeuta formado en el método Pilates. Se ofrecen clases individuales o en grupos reducidos, para que los ejercicios puedan ser adaptados y modificados según las necesidades individuales.
nuestra profesora y sus alumnas en una clase de pilates embarazo

Pilates para embarazadas en Córdoba

El embarazo es el periodo de la vida de la mujer donde más cambios físicos y fisiológicos se producen.

Hay cambios desde la posición de las vísceras, volumen sanguíneo, presencia de determinadas hormonas en sangre, etc. Y, por supuesto, también se producen cambios en la posición de la futura madre, incluyendo modificaciones en las curvas fisiológicas del raquis.

Beneficios del pilates durante el embarazo

El método Pilates durante el embarazo, prepara al organismo para todos estos cambios, trabaja la corrección postural, mantiene a la mujer activa durante esta etapa, aumenta su bienestar y mejora la recuperación postparto.

Los ejercicios están diseñados teniendo en cuenta las diferentes etapas del embarazo y aquello que se debe trabajar en cada una de ellas

Todos estos cambios tienen la finalidad de adaptar el cuerpo de la embarazada para alojar correctamente al feto, y que tanto el embarazo como el parto sean correctos

En el Pilates instruido por fisioterapeutas tenemos que conseguir principalmente lograr rehabilitar la lesión que sufrimos, prevenir las recaídas de la lesión y reeducar nuestro cuerpo y movimiento con un fin preventivo.

En Fisioterapia Bailío también contamos con clases de Pilates con bebé en Córdoba. Infórmate.

Pilates embarazo en clínica bailío
Nuestras alumnas de pilates embarazo
clínica de fisioterapia en córdoba

Somos tu centro de Pilates

Preguntas Frecuentes

Pilates es un sistema de ejercicio que te pone en forma. Se trabajan todo el cuerpo desde la coronilla hasta los pies. ¿Las diferencias? Se realizan muchos ejercicios con pocas repeticiones y se trabajan todos los músculos devolviendo a la columna la posibilidad de moverse mejor, con más libertad. En otras prácticas, se repiten los mismos ejercicios trabajando siempre los mismos músculos mientras otros más pequeños acaban siendo ignorados. Una cadena es igual de fuerte que su eslabón más débil. Con el tiempo, los ignorados acaban debilitándose, creando desequilibrios en el cuerpo y dolor. Se trabaja en suelo y con aparatos.
J.H. Pilates prefería realizar un ejercicio controlado con pocas repeticiones pero con más precisión. Esto lo diferencia de los ejercicios típicos de musculación, ya que además trabaja tonicidad y estiramiento en una misma proporción.
La práctica es accesible a todo el mundo puesto que se divide en diversos niveles. El instructor de Pilates debe adaptar los ejercicios a las necesidades y al nivel físico de la persona. Por lo tanto lo pueden practicar desde personas con problemas físicos, hasta deportistas de elite. Siendo igual de efectivo para ambos. Es un método ideal para prevenir lesiones o para rehabilitarlas, para el desarrollo del niño, en embarazadas, deportistas y para cualquier persona que quiera mejorar su condición física y mental, y por lo tanto su calidad de vida.
Depende del origen del dolor y de la opinión de tu médico. Pilates NO reemplaza la fisioterapia y es muy importante que hables con los instructores de tu caso particular. La práctica del método Pilates puede disminuir o quitar el dolor de espalda. Esto se consigue gracias a la descompresión vertebral que se genera al fortalecer la musculatura profunda, encargada de estabilizar y mover la columna vertebral, así como la región abdominal y suelo pélvico. El efecto que se consigue es el contrario al generado por la fuerza de la gravedad en nuestros discos vertebrales (aplastamiento), o sea, creamos más espacio entre nuestras vértebras, mejorando la postura y el dolor de espalda.

Las sesiones en grupos reducidos de hasta 5 personas aseguran la calidad de la clase y la atención personalizada, vigilando el monitor en todo momento que cada ejercicio se realiza correctamente. La precisión y el control son esenciales en el Método Pilates, por lo que la calidad de estos principios se vería sensiblemente reducida si se aumentase el número de personas ya que resultaría imposible dirigir y atender a más personas a la vez por instructor. Llevamos impartiendo clases de Pilates en Córdoba durante los últimos 7 años.

El estrés y la fatiga son el resultado de una postura incorrecta y de innumerables desequilibrios corporales. El método Pilates ayuda a corregir estos desequilibrios, a mejorar la concentración y, ayudando a la persona a respirar correctamente, combatiendo el estrés y los efectos negativos que ello conlleva.

Por supuesto, solo dinos que estilo de música quieres oír y nosotros la pondremos durante tu clase o sesión. ¡Anímate 😉!

Por supuesto. En Fisioterapia Bailío podrás pagar tus clases de Pilates con tarjeta de crédito, así como el resto de servicios ofertados

No te preocupes, en CLINICA BAILÍO realizamos una breve entrevista y un análisis postural durante la clase, le enseñará las claves y los movimientos fundamentales del método, para que te vayas familiarizando.

Si ya has practicado el método con anterioridad estaría indicado, siempre y cuando tu médico no lo desaconseje. En el caso de que nunca hayas practicado Pilates, si el médico lo aconseja, podrías hacer Pilates a partir del tercer mes de embarazo. Después es ideal comenzar a realizarlo para reestablecer toda la musculatura abdominal y del suelo pélvico.  

Para una eficacia óptima, se recomiendan de 2 sesiones por semana, variando en función de la disponibilidad y objetivos de cada persona.

La práctica del Método Pilates ayuda a adelgazar y a moldear la figura si se combina con unos hábitos saludables y una dieta equilibrada. Ayuda a mejorar el tono muscular en dietas de adelgazamiento y aumentar el metabolismo basal al ser un entrenamiento aeróbico, de fortalecimiento y flexibilización muscular.

Para que podamos permitirte una ducha, es necesario que se indique la necesidad de hacer uso de la ducha al reservar la cita. Además, el tiempo de ducha se empleará del reservado para la clase o sesión, al objeto de que la sala se libere para el próximo cliente a la hora de finalización habitual. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar.

Por supuesto, no hay ningún problema siempre que contemos con un mínimo de 3 personas.

Si, los bonos en Pilates son solo validos para clases guiadas individuales.

Sí, los bonos de sesiones y clases se pueden compartir sin límite de personas. Por ejemplo, si toda la familia acude con regularidad a nuestra clínica, podéis comprar un bono para obtener un precio más ventajoso. Es ideal para amigos, compañeros de trabajo, parejas, etc.

Clinica Bailío se encuentra en pleno centro de Córdoba, en la Calle Ramirez de las casas Deza, junto al Hotel HOSPES del BAILÍO. Puedes encontrar aparcamiento normalmente en Colón. También puedes encontrar aparcamiento en la Calle Conde de Robledo, 6, 14008 Córdoba, que está a tan solo 4 minutos de la clinica