BIENVENIDO AL BLOG DE CLÍNICA BAILÍO

Noticias y artículos relacionados con la Fisioterapia, Osteopatía, Pilates y Yoga

Mujer relajada recibiendo tratamiento de presoterapia_clinica bailío

Presoterapia: Un Viaje Terapéutico para tu Circulación y Bienestar

La presoterapia, una técnica terapéutica en ascenso, se ha convertido en la clave para mejorar la salud circulatoria y el bienestar general. Al utilizar la presión del aire de manera secuencial, este tratamiento no invasivo imita los beneficios de un masaje linfático, desencadenando una serie de ventajas que van más allá de la mera relajación.

Leer más
energía

¿Qué hábitos cotidianos aumentan nuestra energía?

Nuestras vidas cotidianas pueden ser estresantes y agotadoras, dejándonos con poca energía y motivación para hacer las cosas que disfrutamos. Afortunadamente, hay algunos hábitos simples que podemos incorporar en nuestra rutina diaria para aumentar nuestra energía y mejorar nuestra calidad de vida. En este artículo, nos enfocaremos en cómo el pilates, el yoga, el deporte y la alimentación pueden aumentar nuestra energía.

Leer más
Clínica Bailío (19) deporte y pilates

La importancia de la fisioterapia en el deporte

El cuidado de la salud en el deporte es fundamental y la fisioterapia es una parte esencial de él. Aunque a menudo se piensa en la fisioterapia solo como una solución después de una lesión, en realidad tiene mucho más que ofrecer. Desde prevenir lesiones hasta mejorar el rendimiento, la fisioterapia es una inversión valiosa para cualquier atleta serio.

Leer más
Terapia Tecar - Tratamiento diatermia en Clínica Bailío

¿Sabes que es la TECAR TERAPIA?

La terapia TECAR es una forma de diatermia de contacto combinada con electroterapia. Es una práctica médica que aplica energía electromagnética a los tejidos biológicos. La frecuencia electromagnética aplicada es del espectro de radiofrecuencia. A diferencia de la electroterapia, no provoca una contracción muscular. El espectro de longitudes de onda terapéuticas que emplea va de 300 KHz a 1,2 MHz.

Leer más