fisioterapia reumatológica clínica bailío

Fisioterapia Reumatológica en Córdoba

Si padeces una enfermedad reumática también podemos ayudarte con la fisioterapia reumatológica. En nuestra clínica trabajamos a diario con pacientes que presentan estas afecciones, siendo las más frecuentes en nuestra consulta: la artrosis, artritis reumatoide, fibromialgia, espondilitis anquilosante y la osteoporosis.

Expertos en Fisioterapia Reumatológica en Córdoba

En Clínica Bailío poseemos amplia formación y experiencia en Fisioterapia Reumatológica. Llevamos años trabajando esta especialidad en nuestra clínica y con grandes resultados. Poseemos la mejor formación y ponemos a tu disposición los mejores medios para que mejores desde la primera sesión.

¿Qué es la Fisioterapia Reumatológica?

La Fisioterapia Reumatológica es una especialidad de la Fisioterapia dedicada a aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo, Abarca un gran número de dolencias conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas. Principalmente se trata de dolencias que afectan y/o dañan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias, etc.

¿Qué son las afecciones reumáticas?

También pueden ser consideradas afecciones reumáticas la lumbalgia, ciática, tendinitis y bursitis, que tan padecidas son por nuestros pacientes. Los síntomas de estas enfermedades son muy variados. Pueden manifestarse con dolor crónico en articulaciones, cansancio, fiebre sin causa aparente, lesiones en la piel en relación con la exposición al sol, dolor e inflamación articular sin traumatismo asociado. Como fisioterapeutas, podemos ayudarte con medidas analgésicas que te ayuden a disminuir el dolor, y con ejercicios de movilización pasiva suave, que previenen la limitación articular y la atrofia muscular.

¿Beneficios de la fisioterapia reumatológica?

Como fisioterapeutas, podemos ayudarte con medidas analgésicas que te ayuden a disminuir el dolor, y con ejercicios de movilización pasiva suave, que previenen la limitación articular y la atrofia muscular. Podemos planificar y dirigir un plan de ejercicio físico, adaptado a tus síntomas y situación personal. Con nuestra terapia intentaremos conseguir la máxima funcionalidad posible, y valoraremos la necesidad de utilizar alguna ayuda técnica para mejorar tu autonomía en vida diaria. Nuestro tratamiento, por lo tanto, tendrá un papel fundamental a la hora de conservar y restablecer la calidad de vida los pacientes que sufren estas dolencias.

¿Qué patologías podemos tratar con la técnica de fisioterapia reumatológica?

Estas son las patologías que podemos tratar mediante la fisioterapia reumatológica:

• Fibromialgia.
  • Osteoporosis.
  • Artrosis.
  • Artritis.
  • Artritis reumatoide.
  • Tendinitis.
  • Bursitis.
  • Tenosinovitis De Quervain
fisioterapia-geriátrica
clínica de fisioterapia en córdoba

Expertos en Fisioterapia Reumatológica en Córdoba

¿PODEMOS AYUDARTE?

Llámanos o pide cita y uno de nuestros fisioterapeutas te asesorará. Nuestra clínica se encuentra en pleno centro de Córdoba en la calle Ramirez de las Casas Deza 18. ¡Te esperamos!

Pide tu cita

¡Llámanos!​