CLASES DE YOGA INFANTIL​

El yoga es una disciplina milenaria con grandes beneficios para el cuerpo y la mente. Acercar el yoga a los niños es una excelente forma de ayudarles a que fortalezcan su cuerpo y adquieran flexibilidad. Además, les enseña a lidiar con la presión y la ansiedad, así como a desarrollar su capacidad de concentración y relajación.

No hay nadie mejor que los niños para enseñarles la práctica del yoga. Dominan fácilmente los asanas y todos los ejercicios que realizan en las clases de yoga les proporcionan una gran satisfacción. En Fisioterapia Bailío, estamos super orgullosos de nuestras clases de Yoga infantil en Córdoba. A continuación te contamos

Beneficios de la práctica del yoga infantil

Actualmente se ha demostrado que los niños de hoy sufren ansiedad y estrés como los adultos. Ellos también necesitan esa dosis de desconexión y poder recargar energía. Los más peques también necesitan practicar yoga.

Otorgarle a los peques en su infancia las herramientas que se ponen en práctica en nuestras clases de Yoga, será sin lugar a dudas un elemento diferencial a lo largo de su vida.

En cada clase harán deporte, fortalecerán sus músculos de una forma suave y equilibrada, mejorarán su flexibilidad. Aprenderán los valores y disciplina de esta práctica milenaria. Conocerán nuevos amigos y despejarán y calmarán su mente.

Más beneficios del Yoga infantil

El yoga, además, les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico. Y es que son varios los beneficios que los pequeños de obtienen a nivel físico y mental con la practica del yoga:

  • Desarrollo y soltura de los músculos motores
  • Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral
  • Flexibilidad en las articulaciones
  • Mejoría sustancial en los hábitos de la respiración
  • Estimulación de la circulación sanguínea
  • Mejoría de la autoestima
  • Baja en el nivel de estrés infantil
  • Perfeccionamiento de los sentidos
  • Agilidad y entereza
  • Calma y relajación
  • Estiramiento
  • Desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación
  • Armonización de la personalidad y el carácter
  • Canalización de la energía física en momentos de estres
  • Mejor comprensión e interacción con los demás

¿Cómo son las clases de Yoga infantil en Clínica Bailío?

Para empezar, los peques deben traer siempre ropa holgada y cómoda.

Al principio de la clase nuestra profesora introduce la nueva disciplina a través de juegos, una charla con ellos, un cuento etc… Esto al final es algo que dependerá del grupo y edad de los peques.

Posteriormente viene el momento del calentamiento, donde trabajamos la flexibilidad, la plena conciencia del cuerpo de una forma muy divertida y amena para ellos.

Posteriormente nuestra profesora iniciará unos movimientos sencillos y suaves que nos permitirán llegar al núcleo de la clase en cuestión, Las posturas.

Las posturas de YOGA infantil

En nuestras clases de Yoga partimos siempre de la base de que los niños son capaces de muchas cosas, pero obviamente sin llevarlos a una situación que pueda resultarles molesta.

Una clase de YOGA siempre gira en torno a algunas posturas que pueden variar en cuanto a complejidad. En nuestras clases de YOGA en Clínica Bailío siempre dejamos que sean ellos los que nos demuestren si pueden avanzar hacia posturas más complejas. No podéis imaginaros lo orgullosos que están siempre de sus avances y la confianza que ganan en si mismos.

 

Clases de yoga infantil

Las posturas más comunes en nuestras clases de YOGA infantil son:

  • La postura de la tortuga: sentado, las piernas extendidas, las manos cogiendo los pies, para donde trabajamos su flexibilidad
  • La postura de la mariposa: sentado con las plantas de los pies juntas, 
  • La postura de la montaña, para centrarse en la calma.
  • La postura del árbol: de pie, con un pie levantado, las manos en el aire, para trabajar la concentración y el equilibrio.
  • La postura del barco, que implica tocarse los pies y las manos con el compañero
  • La postura del perro: las caderas levantadas, la cabeza baja. Esta postura tiene la ventaja de ser relativamente sencilla de realizar y, sobre todo, muy divertida. ¡Y muchísimas más!

Todo esto es una clase de Yoga, cada clase es una oportunidad única para trabajar distintos músculos. Pero para nosotros lo más importante es su satisfacción, que los peques tomen consciencia de su cuerpo y mente. ¡Siempre están deseando volver! ¿Vives en Córdoba capital? Trae a tu peque a una sesión y pruébalo.

¿Cómo termina una clase de YOGA infantil?

El final de una clase de YOGA es también muy importante, porque es donde recuperamos la calma absoluta tras el ejercicio, donde activamos la relajación en los peques. Puede ser en un ambiente de luz baja, con los ojos cerrados y sin movimientos. También podemos trabajar con luz, y realizar ejercicios de visualización muy divertidos parar ejercitar la atención plena.

Por últimos terminamos con unos estiramientos donde los peques irán siendo conscientes del uso de su cuerpo en la clase como una herramienta con la que han conseguido evolucionar en cada clase.

En Fisioterapia Bailío también ofrecemos clases de Yoga para adultos, pincha aquí e infórmate.

Trae a tu peque y prueba una clase
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'slider_option_2' not found or invalid function name in /usr/home/fisioterapiabailio.com/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 303