El yoga es una disciplina milenaria con grandes beneficios para el cuerpo y la mente. Acercar el yoga a los niños es una excelente forma de ayudarles a que fortalezcan su cuerpo y adquieran flexibilidad. Además, les enseña a lidiar con la presión y la ansiedad, así como a desarrollar su capacidad de concentración y relajación.
Actualmente se ha demostrado que los niños de hoy sufren ansiedad y estrés como los adultos. Ellos también necesitan esa dosis de desconexión y poder recargar energía. Los más peques también necesitan practicar yoga.
Otorgarle a los peques en su infancia las herramientas que se ponen en práctica en nuestras clases de Yoga, será sin lugar a dudas un elemento diferencial a lo largo de su vida.
En cada clase harán deporte, fortalecerán sus músculos de una forma suave y equilibrada, mejorarán su flexibilidad. Aprenderán los valores y disciplina de esta práctica milenaria. Conocerán nuevos amigos y despejarán y calmarán su mente.
El yoga, además, les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico. Y es que son varios los beneficios que los pequeños de obtienen a nivel físico y mental con la practica del yoga:
Posteriormente viene el momento del calentamiento, donde trabajamos la flexibilidad, la plena conciencia del cuerpo de una forma muy divertida y amena para ellos.
Posteriormente nuestra profesora iniciará unos movimientos sencillos y suaves que nos permitirán llegar al núcleo de la clase en cuestión, Las posturas.
El final de una clase de YOGA es también muy importante, porque es donde recuperamos la calma absoluta tras el ejercicio, donde activamos la relajación en los peques. Puede ser en un ambiente de luz baja, con los ojos cerrados y sin movimientos. También podemos trabajar con luz, y realizar ejercicios de visualización muy divertidos parar ejercitar la atención plena.
Por últimos terminamos con unos estiramientos donde los peques irán siendo conscientes del uso de su cuerpo en la clase como una herramienta con la que han conseguido evolucionar en cada clase.
En Fisioterapia Bailío también ofrecemos clases de Yoga para adultos, pincha aquí e infórmate.