En Clínica Bailío queremos estar a la vanguardia del tratamiento fisioterapéutico, y para ello es indispensable contar con los medios más avanzados en tecnología, que nos permitan ofrecer un servicio de mayor valor añadido al paciente y que nos permita acelerar el proceso de recuperación.
La estimulación transcraneal es una técnica de neuromodulación que funciona mediante la aplicación de corrientes sobre el cuero cabelludo. Estas corrientes de tipo galvánicas se aplican a una frecuencia muy baja y su objetivo es el de estimular o inhibir áreas concretas de la corteza cerebral. En Clínica Bailío utilizamos estos tratamientos para reducir dolores crónicos con una tasa de éxito muy alta.
Esta técnica no es invasiva (sin penetración en el cuerpo). Es una técnica indolora y no implica ningún esfuerzo por parte del paciente. Durante el tratamiento, el paciente permanece sentado o tumbado, mientras puede llevar a cabo actividades como la lectura o escuchar música. No está permitido usar el teléfono o hablar por teléfono.
La TDCS (Estimulación Eléctrica Transcraneal) es una técnica con amplia evidencia científica. Es una técnica muy usada en el campo de la fisioterapia y se usa mucho en:
La estimulación transcraneal provoca un cambio en excitabilidad de las neuronas en el área que queremos actuar, mejorando o inhibiendo la actividad. La TDCS produce efectos de forma inmediata sobre las neuronas y efectos a lago plazo relacionados con una modificación sináptica. El efecto neuromodulador de la TDCS también consigue un incremento de la neuro plasticidad cerebral. Gracias a esto se produce una mejora clínica para ciertas enfermedades neurológicas y psiquiátricas. Además posee un importante potencial en un proceso de rehabilitación neurológica, acelerando la recuperación clínica.
Los tratamientos con TDCS son aproximadamente de 10 a 15 sesiones de 20 minutos por sesión y aplicadas de forma continua (a diario si es posible). Posteriormente estudiaremos con el paciente si debe aplicarse alguna sesión de recuerdo.
Durante el tratamiento, el paciente puede notar algo de cosquilleo en la zona donde se sitúan los electrodos. Algo absolutamente normal en la aplicación de esta técnica.
Menos del 2% de los participantes notarán cefalea, mareo o sintomatología similar, pero son efectos pasajeros y de muy corta duración
La tDCS se puede usar tanto en niños a partir de los dos años como en pacientes adultos, y una curiosidad es que se aplica en personas con algún problema de salud así como en personas sanas.
Se puede aplicar a personas sanas para mejorar funciones cognitivas superiores tanto como para mejorar las capacidades de concentración en deportistas de élite.
Somos tu clínica de fisioterapia
¿PODEMOS AYUDARTE?
Llámanos o pide cita y uno de nuestros fisioterapeutas te asesorará. Nuestra clínica se encuentra en pleno centro de Córdoba en la calle Ramirez de las Casas Deza 18. ¡Te esperamos!