Preguntas Frecuentes
Tras el parto se debe reanudar con prontitud los ejercicios de suelo pélvico, pero para otros ejercicios como fortalecimiento de abdominales, se debe esperar entre 5-8 semanas y es recomendable empezar con supervisión para prevenir lesiones. Consúltanos tu caso sin compromiso.
Por supuesto. La musculatura del suelo pélvico no solo se altera por el trabajo de parto, también por el propio peso del bebé durante toda la gestación. En todos los casos, fortalecer el suelo pélvico (uno de los objetivo de la recuperación postparto) te ayudará a prevenir algunas complicaciones muy frecuentes como la incontinencia urinaria.
Depende del origen del dolor y de la opinión de tu médico. Pilates NO reemplaza la fisioterapia y es muy importante que hables con los instructores de tu caso particular.
La práctica del método Pilates puede disminuir o quitar el dolor de espalda. Esto se consigue gracias a la descompresión vertebral que se genera al fortalecer la musculatura profunda, encargada de estabilizar y mover la columna vertebral, así como la región abdominal y suelo pélvico.
En nuestras clases de Pilates con tu bebé ayudaremos a que muchos dolores que aparecen durante el embarazo y post-parto desaparezcan.
Por supuesto, solo dinos que estilo de música quieres oír y nosotros la pondremos durante tu clase o sesión. ¡Anímate !
Por supuesto. En Fisioterapia Bailío podrás pagar tus clases de Pilates con tarjeta de crédito, así como el resto de servicios ofertados
Si ya has practicado el método con anterioridad estaría indicado, siempre y cuando tu médico no lo desaconseje. En el caso de que nunca hayas practicado Pilates, si el médico lo aconseja, podrías hacer Pilates a partir del tercer mes de embarazo. Después es ideal comenzar a realizarlo para reestablecer toda la musculatura abdominal y del suelo pélvico.
La práctica del Método Pilates ayuda a adelgazar y a moldear la figura si se combina con unos hábitos saludables y una dieta equilibrada. Ayuda a mejorar el tono muscular en dietas de adelgazamiento y aumentar el metabolismo basal al ser un entrenamiento aeróbico, de fortalecimiento y flexibilización muscular.
Para que podamos permitirte una ducha, es necesario que se indique la necesidad de hacer uso de la ducha al reservar la cita. Además, el tiempo de ducha se empleará del reservado para la clase o sesión, al objeto de que la sala se libere para el próximo cliente a la hora de finalización habitual. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar.
Ropa cómoda, elástica y zapatillas de deporte. Una botella de agua y si lo deseas algún juguete para entretener al bebé.
Si, los bonos en Pilates son solo validos para clases guiadas individuales.
Sí, los bonos de sesiones y clases se pueden compartir sin límite de personas. Por ejemplo, si toda la familia acude con regularidad a nuestra clínica, podéis comprar un bono para obtener un precio más ventajoso. Es ideal para amigos, compañeros de trabajo, parejas, etc.