No es ningún secreto que las piernas y los pies se suelen hinchar más en verano. Pero, ¿por qué ocurre más en esta época del año que en otras? ¿Por qué se hinchan los pies en verano? En este artículo intentaremos responder a esta pregunta de una manera didáctica y sencilla. Lo primero que habría que subrayar es que la inflamación en estas zonas del cuerpo se debe a un drenaje linfático insuficiente o a un mal retorno venoso. Tanto una causa como otra hacen que retengamos más líquido de lo normal, y que por lo tanto, nuestras piernas y pies se hinchen.
Estar mucho tiempo de pie o mucho tiempo sentado repercute negativamente en el estado de nuestros pies. Y ya se sabe que durante las vacaciones o descansamos más de lo normal… o nos movemos más de lo que estábamos acostumbrado por aquello de viajar, realizar excursiones, tener más tiempo para practicar deporte, etc. Y claro, nuestro cuerpo nota ese cambio. Además, el calor dilata las venas y se da la circunstancia añadida de que en esta época del año solemos utilizar un calzado más apretado y de menor calidad. Este cúmulo de factores provoca que los pies y las piernas ‘sufran’ más, dando lugar a lo que comúnmente llamamos pies hinchados.
Si todas las recomendaciones anteriores no son suficientes para conseguir una mejoría, la fisioterapia puede ayudar muchísimo con un tratamiento en concreto: el drenaje linfático manual. Hablamos de una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos circulares, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa y ayudan a eliminar el líquido intersticial. En nuestra clínica nuestros fisioterapeutas en córdoba te ayudarán a mejorar. Si quieres más información sobre nuestros servicios de fisioterapia haz clic aquí.