Pilates con tu bebé en Clinica Bailío

No debes esperar demasiado para recuperar la forma tras el embarazo; eso sí, tu tiempo escasea y probablemente tampoco puedas o quieras pasar mucho tiempo sin tu hijo. El pilates te da la solución incorporando en los ejercicios a tu bebé. Una clase con muy pocas alumnas, música relajante y una luz tenue.

pilates_bebe_estiramiento_bebe_final

Los beneficios para la mamá y para el bebé

El Pilates con bebe es un tipo de Pilates que se adapta a la fase de post parto de la mujer. Esta fase es crucial para la recuperación del cuerpo y, como no, para la recuperación de su suelo pélvico tras el embarazo/parto. Recordad que una vez debilitado el suelo pélvico, éste no tiene la facultad de recuperarse por sí solo. Por este motivo ,siempre insistimos a las mamis y futuras mamis en que es fundamental trabajarlo antes, durante y después del embarazo.

pilates_bebe_levantando_bebe_final

Además, está practica conjunta mamá-bebe es un excelente estímulo intelectual y motor, a la par que emocional y afectivo, tanto para la madre como para el bebé. Se estimulan sus sentidos, las mamás interactúan constantemente con él. Además, se estímula el sistema vestibular (equilibrio y control espacial), lo que favorece la maduración del sistema nervioso y el desarrolo psicomotor del bebé.

pilates_tumbadas_final

¿Cómo trabajamos en la Clínica Bailío?

En nuestras clases los ejercicios se realizan de forma gradual y las madres pueden incorporarse a la clase después de la cuarentena, ya sea parto natural o cesárea (no obstante, debes consultarnos tu caso). Trabajamos con grupos muy reducidos que permitan  ofrecer una clase personalizada para cada mamá, y siempre guiada por profesionales cualificados para trabajar en esta etapa tan importante para la mujer.

Si no encuentras tiempo para cuidarte a través del ejercicio y tampoco quieres pasar tiempo sin tu bebé, esta es la combinación perfecta para vosotros.