El Pilates no entiende de edad,
Habitualmente, escuchamos de nuestras personas más mayores decir que ya no tienen edad para hacer ejercicio, que su cuerpo ya no está en condiciones para hacer deporte y otro tipo de clichés que están siendo cada vez más discutidos por la medicina y la ciencia.
La realidad más absoluta es que hay que moverse, ya tengamos una edad u otra, el movimiento es clave para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo. Ahora bien, ¿qué movimiento? Lo que está claro es que no va a realizar el mismo ejercicio una persona sin ningún tipo de lesión, que una persona con alguna que otra molestia a causa de algún tipo de patología o problema musculo esquelético, por ejemplo.
Y si hay una actividad con gran capacidad para adaptarse a las necesidades de quienes la practican, esta es el método Pilates.
Ya conocemos de sobra los beneficios que este método reporta, es por ello, que se trata de una actividad ideal para las personas más mayores.
Con el paso del tiempo, ciertas cualidades físicas como el equilibrio, la flexibilidad y la resistencia se pueden ir perdiendo si no las trabajamos, y a partir de cierta edad este cambio físico es aún más evidente. Realizar Pilates de manera regular ayuda a retrasar este proceso y a ir trabajando, manteniendo o incluso recuperando esas facultades. Todo esto mejora los movimientos durante las actividades de la vida diaria, y no solo ayudamos a recuperar sino también a prevenir.
Trabajar desde la prevención es sumamente importante en esta etapa de la vida, por lo que la realización de esta actividad ayuda a prevenir lesiones y caídas mejorando la seguridad y la autonomía.
A todos estos beneficios del método Pilates, le añadimos los resultados de un buen trabajo respiratorio realizado durante las clases y los beneficios a nivel psicosocial que esta actividad conlleva.
Para llevar a cabo esta adaptación específica, es necesario contar con un profesional cualificado, con preparación y conocimientos de la salud para adaptar los ejercicios de la forma más indicada a cada necesidad. Lo ideal es comenzar por un nivel básico y siempre en grupos reducidos.
En Clínica Bailío contamos con personal cualificado y gran experiencia en el mundo del Pilates para cualquier grupo de edad. ¡Llámanos e infórmate!