La fisioterapia de suelo pélvico o uroginecológica es la disciplina terapéutica que permite evaluar. prevenir y tratar disfunciones del suelo pélvico, que pueden acompañar a la mujer en el embarazo, postparto y menopausia.

En la clínica Bailío ponemos a disposición de nuestros pacientes un amplio conocimiento en fisioterapia de suelo pélvico.

El suelo pélvico también es llamado periné o perineo, y se trata de un conjunto de partes blandas que tapizan la parte inferior de la pelvis en un  plano superficial y otro profundo.

¿En qué casos está indicada?

• Incontinencia Urinaria
  • Incontinencia fecal o de gases.
  • Prolapsos (pre y post intervención quirúrgica)
  • Dolor durante las relaciones
  • Cicatrices tras Episiotomías (Evitar adherencias).
  • Alteraciones de la sensibilidad.
  • Alteraciones en la función de micción o defecación
  • Embarazo: preparación al parto

¿Cuáles son los factores de riesgo?

• Partos Vaginales (Partos traumáticos, expulsivos prolongados, partos instrumentales), desgarros, episiotomias.
  • Estreñimiento.
  • Enfermedades respiratorias.
  • Intervenciones Quirúrgicas a nivel uro ginecológico.
  • Mala higiene postural o problemas posturales.
  • Obesidad y sobrepeso.
  • Deportes hiperpresivos o de alto impacto (running, atletismo, halterofilia, trabajo abdominal repetitivo

¿Cómo trabajamos?

En la clínica Bailío, trabajamos mediante una valoración y diagnóstico exhaustivos para luego realizar un tratamiento personalizado de cada disfunción. Aplicamos técnicas de manera manual, mediante trabajo postural, biofeedback e hipopresivos entre otras muchas técnicas de tratamiento. Si tienes duda, llámanos y te asesoraremos al respecto.

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'slider_option_2' not found or invalid function name in /usr/home/fisioterapiabailio.com/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 303