Fisioterapia en Córdoba

En Fisioterapia Bailío ponemos a tu disposición nuestra amplia experiencia y te ofrecemos fisioterapia especializada en distintas áreas. Déjanos que cuidemos de ti y que nos convirtamos en tu fisio. Nuestros fisioterapeutas en continua formación se encargarán de hacerte una exploración completa y de dirigir tu tratamiento de forma individualizada.

Llevamos años ofreciendo tratamientos en nuestra clínica de fisioterapia en Córdoba. Para ello estamos en continua formación. Nuestra experiencia en fisioterapia abarca múltiples patologías, lesiones y dolencias. A continuación te presentamos aquellas especialidades y tratamientos que ponemos a tu disposición:

¿Cuáles son nuestras especialidades dentro de la fisioterapia?

La experiencia que hemos recopilado a lo largo de tantos años de trabajo nos ha enseñado a que las dolencias y patologías de nuestros pacientes presentan un amplia variabilidad. Por esta razón, sentar las bases de una Clínica de fisioterapia que sea capaz de abarcar todo este tipo de patologías requiere sin lugar a dudas de una formación constante. Nuestras especialidades son la esencia de nuestro proyecto y la clave sobre la cual hemos podido construir la clínica de fisioterapia en nuestra querida Córdoba. A continuación te mostramos cuales son nuestras especialidades en fisioterapia:

Fisioterapia Deportiva

La Fisioterapia Deportiva, es una de las especialidades que más trabajamos en nuestra clínica de Fisioterapia en Córdoba. Trabajamos lesiones derivadas de la práctica deportiva como los esguinces, contusiones, luxaciones, roturas fibrilares, fracturas etc.

En Clínica Bailío trabajamos con masaje deportivo, pre y post competición y con sesiones especiales de descarga de piernas, que favorecen el estado optimo de la musculatura para el entrenamiento rutinario. Nuestros fisioterapeutas siempre tienen como principal objetivo conseguir la reducción del tiempo necesario para la vuelta a la práctica deportiva.

Fisioterapia Deportiva
fisioterapia traumatológica

Fisioterapia Traumatológica

En la fisioterapia traumatológica se busca la disminución del dolor, la recuperación del movimiento y tono muscular y la reeducación de la funcionalidad perdida, como consecuencia de múltiples lesiones, como pueden ser: fracturas, fisuras, esguinces, contusiones, roturas de ligamentos, roturas fibrilares, patología meniscal, luxaciones, tendinitis, bursitis… y las ocasionadas por accidentes de tráfico
En este apartado podemos incluir el tratamiento de lesiones discales (como son las hernias, protrusiones y osteofitos), de contracturas musculares y el trabajo miofascial y de reeducación postural. En la fisioterapia traumatológica también incluimos el tratamiento pro y post-operatorio, y el trabajo de rehabilitación posterior (por ejemplo, en el implante de una prótesis.

Fisioterapia Geriátrica

Nuestras fisioterapeutas han conseguido una gran experiencia en los últimos años en los tratamientos de fisioterapia geriátrica en Córdoba.  El proceso de envejecimiento va asociado a un deterioro de las capacidades físicas, como la fuerza, elasticidad, resistencia, coordinación, equilibrio,… que, unido a las múltiples patologías que comúnmente presenta la población geriátrica, hace que la fisioterapia en geriatría sea de gran importancia para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.
Es habitual que su autonomía e independencia en la realización de las actividades de la vida diaria se vea mermada de forma considerable. Es por esto, que entre los principales objetivos de nuestros fisioterapeutas se encuentre el fomento de aquellas habilidades necesarias para la ejecución de actividades de la vida diaria básicas (como peinarse, vestirse, asearse…), e instrumentales (como hacer la compra, usar el teléfono, manejar la medicación…)
La mejoría de nuestros pacientes ha sido sustancial, con un alivio de los síntomas asociados a algunas de sus patologías, como son la artrosis, artritis, espondilitis anquilosante y otras afecciones reumáticas. También ofrecemos fisioterapia a domicilio para aquellos mayores que presentan dificultad para venir a nuestro centro.
fisioterapia geriátrica 3
fisioterapia reumatológica clínica bailío

Fisioterapia Reumatologica

Si padeces una enfermedad reumática también podemos ayudarte desde la fisioterapia. En nuestra clínica trabajamos a diario con pacientes que presentan estas afecciones, siendo las mas frecuentes en nuestra consulta: la artrosis, artritis reumatoide, fibromialgia, espondilitis anquilosante y la osteoporosis. También pueden ser consideradas afecciones reumáticas la lumbalgia, ciática, tendinitis y bursitis, que tan padecidas son por nuestros pacientes. Los síntomas de estas enfermedades son muy variados.
Pueden manifestarse con dolor crónico en articulaciones, cansancio, fiebre sin causa aparente, lesiones en la piel en relación a la exposición al sol, dolor e inflamación articular sin traumatismo asociado. Como fisioterapeutas, podemos ayudarte con medidas analgésicas que te ayuden a disminuir el dolor, y con ejercicios de movilización pasiva suave, que previenen la limitación articular y la atrofia muscular.
Podemos planificar y dirigir un plan de ejercicio físico, adaptado a tus síntomas y situación personal. Con nuestra terapia intentaremos conseguir la máxima funcionalidad posible, y valoraremos la necesidad de utilizar alguna ayuda técnica para mejorar tu autonomía en vida diaria. Nuestro tratamiento, por lo tanto, tendrá un papel fundamental a la hora de conservar y restablecer la calidad de vida los pacientes que sufren estas dolencias.

Punción seca

Es una técnica que consiste en pinchar un punto gatillo miofascial, es decir, un nódulo hipersensible, situado en una banda tensa muscular con el fin de provocar su relajación. En Clínica Bailío somos expertos en punción seca en Córdoba. Introducimos la aguja sobre el punto gatillo buscando su presión y su contracción para que el punto gatillo deje de liberar acetilcolina, y así deje de producir dolor. La técnica que llevamos a cabo de Punción Seca en nuestra clínica de Córdoba es una técnica invasiva que busca tratar los puntos gatillo miofasciales (PGM) de los músculos, intentando disminuir la tensión muscular, activando la reparación de los músculos dañados, restableciendo la estructura, la función y reduciendo el dolor.
dolor musculatura codo magneto
clínica de fisioterapia en córdoba

Somos tu clínica de fisioterapia

¿PODEMOS AYUDARTE?

Pide tu cita

Llámanos o pide cita y uno de nuestros fisioterapeutas te asesorará. Nuestra clínica se encuentra en pleno centro de Córdoba en la calle Ramirez de las Casas Deza 18. ¡Te esperamos!

¡Llámanos!​

Mándanos un email

HORARIO: LUNES A VIERNES DE 9 A 14 y 16 a 21

Preguntas Frecuentes

En nuestro centro de fisioterapia en Córdoba no trabajamos con compañías de seguros. Sin embargo, algunos clientes tienen contratadas diferentes cláusulas de reembolso total o parcial en su seguro médico, y al presentar la factura les devuelven la cantidad total o parcial de la sesión o bono de sesiones. Contacta con nosotros para más información.

Todas las sesiones de fisioterapia y osteopatía y clases de Yoga y Pilates tienen una duración de entre 45  minutos y una hora.

En Fisioterapia Bailío es posible reservar online, en cualquier momento y lugar haciendo clic sobre el enlace “cita online” que aparece en nuestra página web o a través del icono de whatsapp que aparece abajo a la derecha de nuestra web.

Por supuesto. En la Fisioterapia Bailío podrás pagar tus sesiones de fisioterapia con tarjeta de crédito, así como el resto de servicios ofertados

Abrimos de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00

Sin ningún problema, es muy habitual que los clientes se traten siempre con el mismo fisioterapeuta. También es normal que alternen entre varios profesionales. Debes saber que, aunque todos nuestros fisios son unos cracks, tienen pequeñas variaciones que se adaptan mejor a las necesidades de determinados pacientes. Así que, por favor, no dudes en mostrar tus preferencias por un profesional en concreto.

Si, tan solo debes indicarlo al fisioterapeuta y te lo elaboraremos a la mayor brevedad posible. Los informes de fisioterapia son gratuitos y están incluidos con la sesión.

Por supuesto, solo dinos que estilo de música quieres oír y nosotros la pondremos durante tu clase o sesión. ¡Anímate 😉!

Nuestras sesiones pueden oscilar en función del tratamiento, o de si prefieres usar un bono. Si quieres conocer esta información contacta con nosotros y te informaremos.

En Clínica Bailío ponemos bonos a tu disposición. Los  bonos son un conjunto de sesiones o clases que, al ser adquiridas al mismo tiempo en forma de bono, suponen un descuento considerable comparado a si dicha adquisición se realizara en diferentes ocasiones. Existen bonos de 5 y 10 sesiones.

Clinica Bailío se encuentra en pleno centro de Córdoba, en la Calle Ramirez de las casas Deza, junto al Hotel HOSPES del BAILÍO. Puedes encontrar aparcamiento normalmente en Colón. También puedes encontrar aparcamiento en la Calle Conde de Robledo, 6, 14008 Córdoba, que está a tan solo 4 minutos de la clinica

Dependerá de las zonas a tratar, pero en todo caso, jamás tendrás que desnudarte o vestirte en presencia del profesional. En Clínica Bailío somos especialmente cuidadosos en este aspecto, y siempre tratamos de que os sintáis lo más cómodos posible. Solo si es estrictamente necesario, utilizamos toallas y otros elementos para preservar vuestra intimidad.

Para que podamos permitirte una ducha, es necesario que se indique la necesidad de hacer uso de la ducha al reservar la cita. Además, el tiempo de ducha se empleará del reservado para la clase o sesión, al objeto de que la sala se libere para el próximo cliente a la hora de finalización habitual. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar.

En estos momentos no disponemos de servicio de urgencias.

Los bonos no caducan

Sí, los bonos de sesiones y clases se pueden compartir sin límite de personas. Por ejemplo, si toda la familia acude con regularidad a nuestra clínica, podéis comprar un bono para obtener un precio más ventajoso. Es ideal para amigos, compañeros de trabajo, parejas, etc.