Yoga en Córdoba

YOGA EN CÓRDOBA

El Hatha Yoga es una disciplina que engloba todos los aspectos de la dimensión humana. Es un estilo de yoga dinámico en el que el cuerpo toma protagonismo pero sin perder de vista el trabajo mental y emocional. Una clase de Hatha Yoga equilibrada se caracteriza porque en ella se trabaja de manera holística, es decir, atendiendo a todos los aspectos del ser.

En nuestras clases de yoga en córdoba, realizaremos una práctica completa que contempla los aspectos físicos y psicoemocionales y que facilita el cultivo de la vida interior. Nuestro instructor aplica un principio de progresividad que le facilita al alumno integrar herramientas para progresar tanto en la sala como en la aplicación de las herramientas a la vida cotidiana.

¿Qué es el Hatha?

Hatha significa vigoroso en sánscrito, la antigua lengua india que es la fuente de la mayoría de los textos en yoga.

Hatha es un término que se ha utilizado desde el siglo XII y que abarca los estilos de yoga más conocidos en la actualidad: Iyengar, Ashtanga, Vinyasa, Kundalini, etc. No olvidar que las posturas que se practican en las distintas escuelas siempre son las mismas, lo que cambia es el orden, como enlazarlas y la respiración.

Hoy en día, Hatha se refiere a un estilo que suele seguir las siguientes pautas: la clase se inicia con una respiración o pranayama, a continuación se realiza el Saludo al Sol y una secuencia de doce posiciones enlazadas que se repite varias veces.

Después, se practica una serie de asanas que incluye posturas invertidas, extensiones, flexiones, inclinaciones laterales, torsiones y equilibrios. La clase finaliza con unos diez minutos de relax.

¿Qué beneficios tienen las clases de YOGA?

Los beneficios del yoga son mundialmente conocidos y están constatados a lo largo de la historia con numerables estudios. En Córdoba el Yoga es una práctica cada vez más común, gracias a que son cada vez más los beneficios que se conocen. Entre dichas virtudes podemos destacar:

  • Mejoría de la forma física general.
  • Incremento de la flexibilidad.
  • Mejoría notable del equilibrio.
  • Alivio o eliminación de dolores musculares.
  • Aumento y mejora de la capacidad pulmonar.
  • Reducción significativa de los niveles de estrés y ansiedad.
  • Facilita la relajación y la concentración.
  • Aumento de la autoestima.

En realidad resumir todos sus beneficios sería difícil, ya que estos son innumerables. Podríamos decir para concluir que incorporar el yoga a nuestro estilo de vida es una excelente manera de mejorar nuestra salud a nivel físico, mental y emocional.

¿Está relacionado con alguna filosofía o religión?

Rotundamente no. El Yoga no tiene nada que ver ni interfiere con la religión. Si bien es cierto que habría que matizar que el yoga hunde sus raíces en la filosofía y cultura de la antigua India. Es por ello que muchos símbolos, imágenes, términos y conceptos permanecen. Sin embargo, eso no es en absoluto fundamental ni esencial. Únicamente es un accesorio para tratar de enmarcar el yoga en su ámbito y origen cultural. El yoga es una experiencia personal que va más allá de dogmas o doctrinas concretas y se realiza en un entorno de máximo y profundo respeto hacia las ideas y creencias de sus practicantes.
clases de Yoga en Clínica Bailío

¿Se puede practicar clases de YOGA sin tener una gran fuerza o flexibilidad?

Por supuesto. Para eso, precisamente, es el yoga. Además, en el yoga no se trata de “llegar” a ningún lado. Es un proceso permanente y todo el mundo comienza desde el punto en el que su cuerpo lo permite. El yoga aumenta la flexibilidad a medida que lo practicamos y esta flexibilidad está ligada a la salud de todo nuestro cuerpo, a nuestra vitalidad, a cargas emocionales que soltamos, a relajarnos mentalmente. 

De la misma manera, el yoga aumenta nuestra fuerza física e interior. Las fotografías que ves de posturas de yoga son engañosas, porque la mayoría de las personas en el mundo no somos así. El yoga es para gente real y se adapta a las necesidades de cada uno. 

En Clínica Bailío queremos contribuir a extender la práctica de Yoga en Córdoba. ¿Nos ayudas? Prueba una de nuestras clases.

¡Prueba una de nuestras clases!

Somos tu centro de Hatha Yoga en Córdoba capital centro

Preguntas Frecuentes

sí, el yoga es para todos. Más allá de una grave alteración de salud, no existe ningún condicionante previo que impida practicar yoga (consulta a tu médico en caso de duda). No es necesario poseer un cuerpo flexible, ni estar en buena forma física. Uno de los puntos más importantes en los que incidiremos es la respiración y si, además, buscas una experiencia de transformación física y mental, el yoga sin duda es para ti.
La práctica de yoga requiere disciplina. Para resultados inmediatos se recomienda practicar yoga de 4 a 7 veces por semana, pero con una práctica regular de 2 a 3 veces semanales obtendrás sus beneficios en el tiempo. Como todo en la vida, la constancia es lo que trae los resultados a largo plazo y es mejor practicar 2 veces a la semana por un año que 6 veces a la semana por 6 meses y luego no hacer yoga. El cuerpo tiene memoria y no le gusta estar sin actividad física por mucho tiempo.
Sí. El yoga es para todos, sea cual sea tu condición física. Antes de incorporarte a una de nuestras clases en Clinica bailío, te recomendamos que hables con nuestra Instructora, para que tenga constancia de tu situación y te adapte la clase a tus necesidades.
Un yoga demasiado dinámico subiría tu tensión. Lo mismo sucedería si empleas respiraciones que aumentan el calor. Luego busca un yoga medio o suave. Nosotros te recomendamos que consultes a tu médico y pruebes. Escucha a tu cuerpo y sal inmediatamente de cualquier postura que notes que aumenta tu ritmo cardíaco, revisa las contraindicaciones y ten cuidado con las posturas que mantienen tus brazos elevados durante mucho tiempo.
Tan sencillo como contactarnos por email, teléfono o visitándonos en el centro para confirmar día y hora para tu primera clase. Así podremos asesorarte en caso de dudas en tu elección del tipo de yoga que quieras practicar. Y recuerda que puedes asistir a la primera clase de prueba de forma gratuita.
Debes acudir con ropa cómoda y el estómago vacío. En el centro tenemos esterillas a tu total disposición, solo necesitas una toalla grande para colocar encima y una mantita para cubrirte en la relajación final y no pasar frío.

Por supuesto. En Fisioterapia Bailío podrás pagar tus clases de Pilates con tarjeta de crédito, así como el resto de servicios ofertados

No te preocupes, en CLINICA BAILÍO realizamos una breve entrevista y un análisis postural durante la clase, le enseñará las claves y los movimientos fundamentales del método, para que te vayas familiarizando.
Un estudio afirma que el yoga es el mejor ejercicio para el embarazo, ya que es más efectivo que caminar o realizar ejercicios de clases prenatales, y que puede ser realizado con seguridad en mujeres que padecen depresión. De hecho, está comprobado que el yoga puede ayudar a reducir síntomas depresivos durante el embarazo, especialmente cuando se acompañan los ejercicios de posturas con meditación y relajación profunda, lo que lo hace ideal para quienes padezcan depresión o ansiedad.

Para que podamos permitirte una ducha, es necesario que se indique la necesidad de hacer uso de la ducha al reservar la cita. Además, el tiempo de ducha se empleará del reservado para la clase o sesión, al objeto de que la sala se libere para el próximo cliente a la hora de finalización habitual. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar.

Por supuesto, no hay ningún problema siempre que contemos con un mínimo de 3 personas para poder convocar una clase de YOGA

Si, los bonos en YOGA son solo validos para clases guiadas individuales.

Sí, los bonos de sesiones y clases se pueden compartir sin límite de personas. Por ejemplo, si toda la familia acude con regularidad a nuestra clínica, podéis comprar un bono para obtener un precio más ventajoso. Es ideal para amigos, compañeros de trabajo, parejas, etc.

Clínica Bailío se encuentra en pleno centro de Córdoba, en la Calle Ramirez de las casas Deza, junto al Hotel HOSPES del BAILÍO. Puedes encontrar aparcamiento normalmente en Colón. También puedes encontrar aparcamiento en la Calle Conde de Robledo, 6, 14008 Córdoba, que está a tan solo 4 minutos de la clínica

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'slider_option_2' not found or invalid function name in /usr/home/fisioterapiabailio.com/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 303